Reseña

Quienes Somos

Somos una Fundación de Derecho Privado sin fines de lucro, que se rige por las disposiciones contenidas en el Título Trigésimo Tercero del libro Primero del Código Civil, por el Reglamento sobre Concesión de Personalidad Jurídica aprobado por Decreto Supremo Nº 110 y publicado en el Diario Oficial con fecha 20 de Marzo de 1979, por la normativa general aplicable y por sus propios estatutos.

La Personalidad Jurídica de la fundación y los estatutos por los cuales se ha de regir son aprobados por el Decreto Núm. 1135 exento, del 7 de marzo de 2006 y publicado en el Diario Oficial con fecha 18 de Marzo de 2006.

Historia

Durante el transcurso del año 2005,  visionariamente oficiales de la Fuerza Aérea junto a profesionales de la Salud y amigos

de la institución tomaron un acuerdo de constituir una Fundación de Derecho privado sin fines de lucro con fines orientados a

la realización de programas de acción social, en el  área de salud, en beneficio de los sectores de mayor necesidad, así  como,

de los beneficiarios del sistema de salud de la Fuerza Aérea y de todos aquellos que así lo requieran, en particular de los

sectores de extrema pobreza, propendiendo a la previsión de enfermedades de cualquier naturaleza, difundiendo y realizando

acciones de fomento, protección y diagnóstico que permitan  conocer el estado de salud de sus miembros.  De igual forma,

realizar actividades tendientes a mejorar la calidad  de vida de aquellas personas que integran los grupos de mayor necesidad

y vulnerabilidad social, así como,  de los beneficiarios del sistema  de salud de la Fuerza Aérea y de todos aquellos que lo

requieran, en particular de los sectores de extrema pobreza, desarrollando actividades o acciones de salud curativa, tendientes

al oportuno y eficaz tratamiento  de los enfermos, proporcionando  o coadyuvando a la obtención o perfeccionamiento de

elementos modernos de lucha contra diferentes enfermedades, aliviando  la situación de los que padezcan de enfermedades;

También, contribuir a que los profesionales de la salud puedan desarrollar sus estudios de especialización en los centros más

destacados en la materia;   cooperando a la acción  de establecimientos o instituciones que se ocupen del problema de salud

en el país y, en general, adoptando todas las medidas que el Consejo Directivo de la Institución juzgue aconsejable para

obtener las finalidades que esta persigue para permitir un mayor y mejor acceso a atenciones médicas.

Fundadores de la Fundación

• Osvaldo Sarabia Vilches.
        • Ricardo Ortega Perrier.
        • Mario González Ossa.
        • Pedro Bascuñan Jara.
        • Pedro Belaunde Bernal.
        • Marco González Vasallo.
        • Arturo Olivares Pemjean.
        • Patricio Delgado Saavedra.
        • Vladimir Radic Piraino.
        • Reinaldo Urbina Abraham.
        • Francisco Neira Toledo.